Pokémon Diamante y Perla
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 Guía de Pokémon Rojo/Azul/Verde Parte 2

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_Scyther_
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MensajeTema: Guía de Pokémon Rojo/Azul/Verde Parte 2   Guía de Pokémon Rojo/Azul/Verde Parte 2 I_icon_minitimeJue Feb 19, 2009 11:08 pm

Ciudad Fúcsia - Camino de las Bicis:

En esta ciudad se encuentra la Zona Safári, donde se pueden encontrar los mejores ítems y los mejores Pokémon. Hacia el sur está la salida para llegar a las Islas Espuma, por la ruta marítima 19, la cual no se puede tomar hasta que puedas surfear. Hacia el oeste esta la Ruta 18, que une Ciudad Celeste y Ciudad Fúcsia, al pasar por este edificio sube la escalera, y un niño querrá intercambiar un Pokémon.
Pasando el edificio está el Camino de las Bicis, por ahí no se puede pasar si no tienes la bicicleta. La primera parada es en la casa del lado de la Zona Safári, llamada la casa del Guardían de la Zona Safári. Entra y habla con el hermano mayor del Pescador Prfesional, que te regalará la Caña Buena.
La próxima parada es entrar a la Zona Safári, donde tienes que encontrar la dentadura del guardian, una vez que la encuentres tienes que debolversela para que pueda hablarte correctamente. La Zona Safári tiene 4 áreas grandes, varias Casas de Reposo, y una Casa Secreta. Esta última es la casa que hay que encontrar, en ella te regalan la HM 3 Surf, con Surf podrás nadar a cualquier lugar, y saliendo de la Casa Secreta, divisarás un item llamado Dientes de oro... ¡Son los dientes del Guardían de la Zona Safári! una vez que los encuentres vuelve a su casa y daselos, en agradecimiento, te dará la HM 4 Fuerza.
Ahora puedes ir otra vez a la Zona Safári a capturar más Pokémon, o puedes ir al Gimnacio de la Ciudad, cuyo lider es Koga. En este gimnasio hay paredes "invisibles" pero si miras con cuidado se puede observar parte de ellas, por lo que no será muy difícil encontrar el camino hasta Koga. Hay varios entrenadores en su camino. Una vez vencido Koga, ganarás la Medalla Alma, la TM 6 y podrás usar el movimiento Surf.
Ahora toma el Camino de las Bicis y sube hasta llegar a un edificio, pasalo y toca nuevamente la flauta para despertar al otro Snorlax. Una vez que se pueda pasar ve hasta Ciudad Celeste y al lado del Game Corner hay un poco de agua, enseñale Surf a un Pokémon y cruza el agua, allí un hombre te regalara la TM 41. Sigue de largo hasta Ciudad Azafrán, ahora la puerta del Silph Co. Office Building (Edificio de Oficinas de Silph Co.) esta desbloqueada y puedes entrar en ella. Este edificio es una maraña de escaleras, puertas cerradas y baldosas que te transportan a otro lugar al pisarlas. Algo importante de decir es que ahí se pueden encontrar toneladas de ítems, por lo cual es buena idea vaciar tu mochila antes de entrar. Lo primero es encontrar la Tarjeta Llave para abrir las puertas cerradas. Esta llave se encuentra en el 5º piso y para llegar a ella hay que pisar la "Baldosa Mágica" que está al final del corredor central, y al ser transportado al lado de una mesa, volver a pisarla, para regresar y poder seguir por el mismo pasillo, allí está la llave.
Baja al 3º piso y abre la puerta, pisa la baldosa que te transporta, allí te encontrarás con tu enemigo y sus súper Pokémon y con un chico que te regalará un Lapras. De ahí vas a la oficina, abres la puerta y tienes otra batalla con el jefe del Equipo Rocket Giovanni, al ganarle, habla con el dueño de la empresa que te regalará la codiciada MasterBall, para atrapar cualquier Pokémon sin posibilidades de escape. Si quieres, puedes seguir buscando ítems. Te recomiendo salir del edificio.
Verás que una vez vencido el Equipo Rocket, la ciudad vuelve a la normalidad y todas sus puertas están abiertas de nuevo. Próxima visita: la casa de la Copiona. Al entrar en la casa, sube las escaleras y habla con la chica que siempre te hace mímica, recuerda de llevar la Pokémuñeca que compraste anteriormente, y dásela, ella te dará a cambio la TM 31.
Ahora dirígete al gimnasio de Sabrina. Para llegar a ella hay que pisar las "Baldosas Mágicas", una forma de llegar es pisar primero la de arriba y bajar, tarde o temprano terminas con Sabrina y sin haber peleado con nadie más en el gimnasio. Una vez vencida Sabrina ganarás la Medalla Pantano y la TM 46.
Ahora que puedes nadar, ve nuevamente al Túnel Roca, pero no para entrar en el, sino para nadar por el costado hasta la Plata de Energía. Entra en ella y levanta los ítems del piso y captura algunos Electrod o Magneton que hay por ahí. Recorre el edificio hasta encontrar a uno de los Pokémon Legendarios: Zapdos. Puede usar la Master Ball si no quieres complicaciones, pero yo te recomiendo que la guardes e intentes darle un combate hasta que su energía sea escasa y puedas atraparlo usando otros tipos de Balls. Cuando termines vuela hasta Ciudad Fúcsia.

Ruta Marítima 19 - Islas Espuma:


Una vez en Ciudad Fúcsia ve al sur y nada por la ruta marítima 19 hasta las Islas Espuma. Recuerda cambiar de Caja en tu PC antes de partir, ya que en la cueva hay gran variedad de Pokémon salvajes. El objetivo principal es empujar usando Fuerza esas grandes rocas dentro de los hoyos negros para detener la corriente y poder nada hasta otro lugar. Al encontrar en un lugar cuatro de esas rocas, tira dos y luego salta por uno de los hoyos. Al caer al agua se puede ver uno de los Pokémon legendarios, Articuno.
Después sigue nadando hasta encontrar la escalera y sube por ella, baja por el otro lado donde se ven las otras dos piedras en el agua y nada hasta la otra plataforma. Luego sube escaleras hasta llegar a la salida. Desde ahí nada hacia la izquierda hasta Isla Canela.

Isla Canela - Ruta marítima 21:


Una vez en la isla visitar el Laboratorio Pokémon, por que el gimnasio esta cerrado con llave. En el Laboratorio Pokémon, en el 1º cuarto hay un par de gentes dispuestos a cambiar Pokémon contigo y en el 2º cuarto, un científico te regalará la TM 35. En el 3º cuarto puedes cambiar Pokémon y si le dejas el Fossil que elegiste y el Ambar Viejo, de a uno, el científico los convierte. Si elegiste el Fósil Dome, tu Pokémon será Kabuto, el Fósil Helix es Omanyte. El Ambar viejo, Aerodactyl. Como revivir los Pokémon extintos tarda un poco, lo mejor es recorrer el edificio quemado detrás del Laboratorio Pokémon, en el se pueden encontrar Pokémon e ítems por todos lados, es buena idea llevar Repelente.
En el primer piso, oprime el Interruptor secreto en la estatua, luego sube y oprime el otro Interruptor en el 1º piso. Recorre el área, la puerta de la habitación con dos camas ahora está abierta, pasa y sube la escalera, oprime el interruptor del 3º piso y entra en la habitación donde está el científico con el cual pelearás, pasa por su lado y tirate por la parte ancha, ahí va a haber otro científico esperándote. Pasa por entre las plantas y baja la escalera. Ve a la habitacion central y oprime el interruptor, la entrada del pasillo ahora está abierta, preparate para otro científico. En una habitación con camas al final del pasillo hay otro interruptor, presionalo y pasa por la puerta que antes estaba cerrada. Al final de ese cuarto está la Llave Secreta para la puerta del gimnasio. Sal y después de buscar tu nuevo Pokémon resucitado y dejar el otro fósil, puedes ir al gimnasio de Blaine.
En este gimnasio, para evitar las peleas, tienes que contestar preguntas muy faciles. 1) ¿Caterpie evoluciona en Butterfree? SI 2) ¿Hay 9 medallas certificadas en la Liga Pokémon? NO 3) ¿Poliwag evoluciona 3 veces? NO 4) ¿Los movimientos trueno son efectivos contra Pokémon tipo tierra? NO 5) ¿Pokémon de las misma clase y nivel no son idénticos? SI 6) ¿La TM 28 Contiene TumbaRocas? NO. Así llegas a Blaine. Cuando lo vences te da la Medalla Volcán y la TM 38.
Al salir del gimnasio no olvides buscar el 2º nuevo Pokémon resucitado. Ahora ve al norte y nada hasta tu queridoPueblo Paleta. Desde ahí sigue hasta Ciudad Verde donde ahora el gimnasio está funcionando y pelea por la última medalla. En el camino no te olvides de cortar todos los arbustos que antes no podías y nadar y pescar por todas la zonas de agua posibles. Una vez en el gimnasio, hay que sortear un laberinto pequeño con algunos ítems en el piso, al llegar al líder, ¡Sorpresa! es Giovanni el jefedel Equipo Rocket, gánale sin miedo y te dará la Medalla Tierra y la TM 27.

Ruta 22 y 23 - Camino Victoria:


Al salir de Ciudad Verde con tus 8 medallas por la ruta 22, aparece tu enemigo y nuevamente te enfrenta. Camina hasta el edificio y entra, a medida que camines los guardias te van a pedir ver las medallas, si no las tienes todas no te dejarán pasar. Después de mostrar tu Medalla Arcoiris, tienes que surfear hasta llegar a tierra y seguir hasta la entrada del Camino Victoria y entrar en la cueva.
Una vez dentro de la cueva, el objetivo es mover las grandes rocas hasta esos pequeños volcanes. Al poner las piedras sobre ellos se abren los caminos para poder pasar. Camina hacia el fondo de la cueva y baja la escalera. Empuja las otras piedras y abre los otros caminos. Al subir la escalera, por detrás de la lomita por la cual caminas, se puede ver otro de los Pokémon legendarios, Moltres. Camina hacia el lado donde ves a Moltres y empuja la roca hasta el otro extremo, ahí también hay una escalera, bajando por ella encontraras a Moltres. Ya sabes, usa la Master Ball si quieres (y si aún la tienes), pero te recomiendo guardarla para el gran final. Vuelve a donde estaba la roca (al principio) y sube a la lomita donde está la entrenadora. Baja por el otro lado, pasa a los entrenadores y empuja la roca al hoyo y luego saltar dentro de el.
Al caer aparecerás en el piso anterior junto a la roca, empujala hacia la izquierda hasta su lugar. Sube otra vez a la lomita desde la cual se podía ver al Moltres y camina pasando el 2º entrenador. Baja la escalera, frente a esta esta otra escalera que lleva a la salida. Sal de la cueva (Al fin), ¡Y estás en la Meseta Añil!.

Meseta Añil - Liga Pokémon:


Al salir de la cueva, esquiva las estatuas hasta llegar al edificio de la Liga Pokémon. Al entrar encontrarás un Centro Pokémon y PokñeMart, juntos en una sala. Como a los entrenadores de la Liga Pokémon, llamados Elite Four, se los enfrenta a los cuatro seguidos, hay que preparar las provisiones de Elixir y Pociones para las batallas, además de todos los revivir que puedas conseguir, y, de más está decir, elige a tus mejores Pokémon.

Elite Four:


Estos son los Pokémon que tienen en el Elite Four. Al derrotar a Lance, te encontrarás que sorpresivamente, el anterior campeón de la Liga Pokémon es tu enemigo... ahora es tiempo de demostrar que eres el mejor.
1) Lorelei (Tipo Hielo) Dewgong 54 - Cloyster 53 - Slowbro 54 - Jynx 56 - Lapras 56
2) Bruno (Tipo Roca) Onix 53 - Hitmonchan 55 - Hitmonlee 55 - Onix 56 - Machamp 58
3) Agatha (Tipo Fantasma) Gengar 56 - Golbat 56 - Haunter 55 - Arbok 58 - Gengar 60
4 ) Lance (Tipo Dragon) Gyarados 58 - Dragonair 56 - Dragonair 56 - Aerodactyl 60 - Dragonite 62
5 ) Enemigo (El nombre que hayas elegido) Pidgeot 61 - Alakazam 59 - Rhidon 61 - Exeggutor 61 - Gyarados 63 - Charizard

En cuanto les ganas a todos, el Profesor Oak vendrá y después de un palabrerío te lleva al Salón de la Fama donde fotografían a todos tus Pokémon ganadores. El juego parece que termina pero, si me hiciste caso y conservaste tu Masterball, vas a agradecermelo...

Pueblo Paleta - El Nuevo Comienzo


Después de ver los títulos del final del juego apareces nuevamente en Pueblo Paleta, pero con todos los Pokémon e items que ya tenías, ahora vuela hasta Ciudad Celeste y nada hacia la cueva donde antes no te dejaron pasar por no ser ganador de la liga (la encontrarás por encima del Gimnasio de Misty, sube el puente donde están los cinco entrenadores), ahora podrás pasar y encontrar nuevos y fuertísimos Pokémon. La cueva es intrincada y está llena de ítems, pero lo más importante es que al final de la misma se encuentra Mewtwo en nivel 70, ahora si, no te quedes más con las ganas y lánzale tu Master Ball. Por último, cuando tengas los 151 Pokémon, si vas a la Mansion Celadon uno de los hombres de ahí te dará un diploma. Lo que sigue es por tu cuenta.

Fin

Gimnasios y Lideres:


1) Ciudad Plateada - Brock - Tipo Roca - Geodude 12 - Onix 14
2) Ciudad Celeste - Misty - Tipo Agua - Staryu 18 - Starmie 21
3) Ciudad Verde - Lt. Surge - Tipo Eléctrico - Voltorb 21 - Pikachu 18 - Raichu 24
4) Ciudad Azulona - Erika - Tipo Hierba - Victreebell 29 - Tangela 24 - Vileplum 29
5) Ciudad Fúcsia - Koga - Tipo Veneno - Koffing 37 - Muk 39 - Koffing 37 - Weezing 43
6) Ciudad Azafrán- Sabrina - Tipo Psíquico - Kadabra 38 - Mr. Mime 37 - Venomoth 38 - Alakazam 43
7) Islas Canela- Blaine - Tipo Fuego - Growlithe 42 - Ponita 40 - Rapidash 42 - Arcanine 47
Cool Ciudad Verde II- Giovanni - Tipo Tierra - Rhyhorn 45 - Dugtrio 42 - Nidoqueen 44 - Nidoking 45 - Rhydon 50
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